En esta nueva entrada del blog de nuestra tienda de colchones en Leganés queremos dedicar este artículo a uno de los diferentes tipos de almohadas que se pueden adquirir actualmente y que, desde su aparición, gozan de gran popularidad entre quienes las han probado. Hablamos de las almohadas de viscoelástica.

La almohada, ya lo hemos dicho en anteriores artículos, es mucho más que un simple complemento para descansar. Se trata de un elemento esencial  para poder conciliar el sueño y despertarnos a la mañana siguiente sin dolores de cuello ni de espalda y habiendo descansado correctamente. Como usuarios, en la actualidad podemos elegir entre una gran variedad de almohadas. Las fabricadas con viscoelástica se caracterizan por adaptarse perfecta y rápidamente a la forma de nuestro cuello. Además, suelen contar con canales internos de ventilación que contribuyen a eliminar el calor en las cálidas noches de verano.

Por nuestra experiencia solemos recomendar a nuestros clientes que antes de decidirse por un modelo de almohada piensen cuál puede adaptarse mejor a sus necesidades y a la postura habitual que adoptan al dormir. Antes de decidirse por elegir un material u otro, hay que pensar en la forma y en el tamaño de la almohada. Por ejemplo, si elegimos una almohada muy gruesa, forzaremos a nuestro cuerpo a estar con la cabeza hacia delante, lo que se traducirá en un exceso de presión sobre las cervicales y despertaremos muchos días con un dolor más o menos fuerte en el cuello.

La almohada adecuada puede ser una de viscoelástica, especialmente porque puedes elegir entre diferentes grados de dureza y tamaños. Seguro que en el catálogo de almohadas de nuestra tienda de colchones en Leganés encuentras el complemento ideal para tu descanso. Y recuerda que en Carriches siempre estamos a tu disposición para que elijas el equipo con el que puedas conseguir un sueño de mayor calidad.