En nuestra tienda de colchones en Leganés entendemos la importancia que un buen descanso reparador tiene para mantenerte fresco y despierto durante todo el día. Por esto ofrecemos colchones adecuados a las necesidades específicas de cada persona.

Pasas casi un tercio de tu vida durmiendo, por lo que es importante invertir en tu descanso con la ayuda de un colchón de calidad como los que disponemos en la tienda de colchones en Leganés. Un sueño reparador tiene importantes beneficios para la salud y mejora la calidad de vida. Diversos estudios muestran que dormir mal aumenta el riesgo de hipertensión y de enfermedades del corazón.

Dormir bien beneficia tu mente y tu cuerpo, pues contribuye a aclarar la mente, aumenta el rendimiento diario, mejora la memoria —el sueño fortalece la red neuronal, lo que provoca la correcta fijación de los recuerdos— y aumenta la velocidad de reacción, así como la creatividad. También contribuye a mejorar el ánimo durante todo el día, disminuye el riesgo de depresión al aumentar la producción de melanina y serotonina, y elimina los efectos que el estrés deja en el cuerpo.

Durante el sueño se liberan una serie de hormonas que estimulan el correcto crecimiento de los niños, disminuyen el estrés y ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades al mejorar el sistema inmune. Cuando dormimos, el cuerpo y la mente aprovechan para repararse de forma efectiva. El estrés y un descanso defectuoso impiden que el cuerpo se regenere, por lo que aparecen muchos problemas.

Muchos estudios sobre el sueño demuestran que la falta de descanso también incide en el desarrollo de la obesidad, debido a que contribuye a que nos alimentemos peor en horas diurnas, ya que el insomnio provoca la liberación de más hormonas del apetito.

Nuestro equipo de Carriches te asesorará para que te olvides de esas noches de insomnio. ¡Elige el colchón más adecuado a tus necesidades!