Tel: 91 230 74 76 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Fases del sueño y la importancia de cada una

Fases del sueño y la importancia de cada una

Entre tantos modelos y materiales, no sabemos qué colchón elegir para que garantice nuestro descanso. En una tienda de colchones en Leganés te aconsejarán diferentes opciones, pero este no es el único factor para garantizar tu sueño.

El sueño es un proceso en el cual el cuerpo no solo descansa, sino que regenera la masa muscular y prepara al cuerpo para afrontar un nuevo día con la energía suficiente. Por tanto, si no tenemos un colchón adecuado, nos levantaremos más cansados y arrastraremos todo el día ese letargo. En una tienda de colchones en Leganés no solo te proporcionarán un buen colchón, sino que te ayudarán para que tu sueño se desarrolle lo mejor posible.

El sueño es cíclico y cada uno de esos ciclos se divide en un tiempo de más o menos 90 minutos. Durante nuestras horas durmiendo, podemos tener entre 4 y 6 ciclos completos. La primera fase es la de adormecimiento, una etapa de transición hasta que cogemos el primer sueño. La segunda es de sueño ligero. Aquí el cuerpo desconecta lentamente de lo que nos rodea. El ritmo cardiaco va disminuyendo y nuestro cerebro alterna etapas de mayor y menor intensidad. Aquí es muy complicado que podamos despertarnos.

La tercera fase será una etapa corta y de transición, dura unos 2 o 3 minutos. Aquí ya nos acercamos al sueño profundo y a la relajación total. Es cuando se segrega la hormona del crecimiento. La cuarta fase se conoce como "de sueño profundo" o de "sueño delta". Esta ocupa una quinta parte del sueño y es de las de más relevancia. Por último, la fase REM es de alta actividad cerebral y es cuando soñamos.

Todas estas fases se pueden ver interrumpidas si no tenemos un buen soporte. En Carriches tenemos todo tipo de colchones para tu libre elección. Contacta.

haz clic para copiar mailmail copiado