Como profesionales de la venta de cualquier colchón viscoelástico en Leganés, respondemos a todo tipo de preguntas sobre las características y ventajas de los distintos modelos y materiales. Una de ellas se refiere a la viscoelasticidad. Esta propiedad tiene un nombre muy sonoro, pero no se suele saber qué es ni cómo funciona. Sin embargo, el público la relaciona con algo muy cómodo y en eso no se equivoca lo más mínimo.

Los colchones viscoelásticos que podrás encontrar en nuestro establecimiento de colchones y somieres son artículos relativamente novedosos en el sector del descanso. Sin embargo, su origen está en la tecnología más innovadora que en los años 60 llevó a los astronautas al espacio. En efecto, este material se desarrolló en la NASA para la carrera espacial. Imagina, de la luna a tu dormitorio. ¿No es increíble?

¿En qué consiste? La espuma viscoelástica es un material sintético viscoso cuya estructura interna permite una extraordinaria elasticidad. Es sensible a la temperatura, de modo que cuando está en contacto con el cuerpo, capta su calor y se adapta a su forma como si de un molde se tratara. En este sentido, es como si recogiera el cuerpo con el que entra en contacto.

La deformación del material será mayor en las partes del cuerpo más calientes. Al mismo tiempo, se mostrará más firme frente a menor temperatura. Así, todo el cuerpo encuentra el punto justo de presión sobre el colchón. No hay sensación de rigidez y el cuerpo disfruta de una adaptación ergonómica total.

El resultado es la mejora del descanso, lo que redunda en un sueño más profundo y, en definitiva, una mayor calidad de vida. Nunca se destacará lo suficiente la importancia de dormir bien.

Si estás pensando en comprar un colchón viscoelástico en Leganés, en Carriches tenemos este tipo de colchones para que disfrutes del mejor descanso posible. ¿Quieres descubrir lo que significa dormir bien? Ven a vernos y te recomendaremos el modelo apropiado y adecuado a tus necesidades.