Como especialistas en la venta de colchones y canapés en Getafe, queremos hablarte de las ventajas de los colchones viscoelásticos. Son los modelos más utilizados en los hogares españoles porque contienen el material más saludable para nuestro descanso y confort: la viscoelástica. Lo inventó la NASA para aliviar la presión de la gravedad de los astronautas y hoy proporciona un descanso de calidad gracias a sus numerosas cualidades, que te desvelamos en este post.

El colchón viscoelástico se adapta a nuestro cuerpo, lo que hace que ninguna zona se quede sin un punto de apoyo, manteniendo una correcta alineación de la espalda y proporcionando un descanso personalizado. Sin embargo, a la hora de comprarlo hay que tener en cuenta una serie de cuestiones que, como especialistas en colchones y canapés en Getafe, consideramos importante.

El espesor de la capa viscoelástica es lo primero en lo que hay que fijarse. Hay tres tipos de densidades: baja (18-40 kg/m3), media (45-75 kg/m3) y alta (+ de 80 kg/m3). Se debe elegir en función de nuestras características físicas o posibles dolencias. Cuanto mayor sea su densidad, mayor será la adaptabilidad y el descanso de quien lo usa.

La calidad de la viscoelástica es la que determina el nivel de termoadaptabilidad, o la adaptación de esta a nuestra temperatura corporal, y de termosensibilidad, o su reacción a la temperatura ambiente.

La base sobre la que descansa el colchón es importante para aprovechar al máximo sus propiedades. Lo más adecuado es apoyarlo sobre un somier laminado, porque proporciona mayor transpiración. Los articulados son muy apropiados para personas con dificultad de movilidad.

En Carriches Colchonería hemos apostado por diferenciarnos en el sector del descanso, ofreciendo colchones y un amplio catálogo de productos que garantizarán al máximo tu bienestar. Haznos una visita y comprueba todo lo que tenemos que ofrecerte.